¿Qué hacer en Madrid?

Aquí encontrarás un listado con las mejores cosas que hacer en Madrid.

5 cosas que hacer en Madrid (incluso si ya lo has hecho todo)

En Madrid es imposible aburrirse, tanto si buscas tranquilidad como si por el contrario te gustan las emociones fuertes, en Madrid encontrarás tu entretenimiento ideal. Encuentra tu plan ideal para disfrutar de Madrid y no te pierdas nuestra selección de las mejores 5 cosas que hacer en Madrid.

42 cosas que hacer en Madrid gratis (o casi gratis)

Nos resulta imposible poder explicar todo lo que se puede hacer en Madrid gratis en solo un parrafo, por eso hemos hecho esta lista con 45 cosas que puedes hacer gratis (o casi):

  1. Pisar el kilometro cero de la puerta del sol, esta placa es una de las principales atracciones turísticas de Madrid. Estarás bajo la atenta mirada de la estatua del “Oso y el Madroño” y la publicidad del “Tío Pepe”. Símbolos representativos de la ciudad.
  2. Visitar la Plaza Mayor y acompañar la visita con un bocadillo de calamares. Comerse un bocadillo de calamares es todo un clásico de la gastronomía madrileña.
  3. Seguir en la plaza mayor y ver las aventuras de personajes como Bob exponga, Hello Kitty, Dora la exploradora y compañía (te recomendamos leer esta anécdota vivida con estos personajes en el centro de Madrid).
  4. Pasear por Gran Vía. Una de las principales arterias de la ciudad, pasear y echar unas fotos por esta avenida es una cosa que debes hacer en tu visita a Madrid. Te recomendamos echarte una foto en el edificio Carrión, con el cartel publicitario de “Schweppes” de fondo, es una para obligada. También puedes disfrutar de todo la oferta de ocio que te ofrece y tomar algo en sus exclusivas terrazas con vistas a la avenida
  5. Admirar el emblemático Palacio Real y ver desde allí sus fantásticos atardeceres. También puedes contratar un tour y visitarlo por dentro.
  6. Hablando de atardeceres, si quieres un atardecer especial, te recomendamos que vayas al templo de Debod, un lugar mágico que no te dejará indiferente. Este templo fue un regalo del gobierno de Egipto a España en 1972.
  7. Entrar en la estación de Atocha y visitar el jardín tropical que se ubica en su interior. El antiguo edificio de viajeros de la estación de Atocha alberga ahora un impresionante jardín tropical que te dejará boquiabierto. Este jardín tropical tiene más de 7000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.
  8. Visitar la estación de metro fantasma de Chamberí.
  9. Ir al Rastro. Todos los domingos por la mañana, en las calles del barrio de La Latina, encontrarás uno de los mercados al aire libre más importantes de Europa. Es un plan que te recomendamos hacer, recorrer los puestos en busca de objetos originales, antigüedades y cosas que te sorprenderán. Acabar tomando unos pinchos en las terrazas de los bares de tapas de La Latina es acabar tu visita al rastro con broche de oro.
  10. Visitar la fachada de la plaza de toros de las Ventas. Es considerado uno de los templos taurinos mas importantes del mundo.
  11. Si no eres de visitar monumentos, puedes recorrer los mercados de frutas y verduras de la ciudad, hay muchos mercados repartidos por la ciudad y es una de las mejores cosas que ver en Madrid. Uno que te recomendamos sin duda es el mercado de San Miguel en el barrio de La Latina.
  12. Hacer un free tour o tour gratuito por Madrid. Te empaparás de información y ¡gratis!, aunque siempre esperan que dejes una propina al finalizar el tour valorando el trabajo del guía turístico.
  13. Visitar la Plaza de España.
  14. Descubre el parque de 25 hectáreas Quinta del los Molinos.
  15. Ver la emblemática fuente de Cibeles, donde el Real Madrid C.F. celebra todos los títulos que consigue.
  16. Pasear por El Retiro y alquilar una barca antes de visitar el palacio de cristal.
  17. Recorrer la glamurosa calle Serrano.
  18. A pesar de que Madrid posee cientos de iglesias, basílicas y catedrales, nosotros te recomendamos visitar la catedral de la Almudena.
  19. Sentirse pequeño bajo la sombra del estadio Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano.
  20. Explorar la plaza de Colón.
  21. Contemplar el palacio de Correos, uno de los edificios más increíbles de la ciudad.
  22. Pasar bajo las torres Kio.
  23. Ver las cuatro torres o rascacielos.
  24. Ver algún concierto, exposición o espectáculo gratuito.
  25. Disfrutar del ambiente de la oferta de ocio que ofrecen barrios como Chueca o Malasaña. El conocido como barrio de Chueca es posiblemente el mas cosmopolita de Madrid.
  26. Pasear por la Casa de Campo.
  27. Tomarse unas copas en las terrazas de los bares de la Latina. Es verdad, esto no es gratis ni casi gratis pero teníamos que ponerlo 😉
  28. Tomarse una foto con los leones del congreso de los diputados.
  29. Ir a algún tablado flamenco.
  30. Comer gallinejas en el barrio de Embajadores, el mas “cool” del mundo. Es un plato muy típico de Madrid.
  31. Ir a museos en el horario de visitas gratuitas, como por ejemplo el museo Del Prado o el Reina Sofía.
  32. Hacerte una foto en la Puerta de Alcalá. Situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más notorios de la ciudad.
  33. Descubrir la plaza del Dos de Mayo, donde comenzó la movida madrileña.
  34. Visitar la Puerta de Toledo.
  35. Recorrer el parque de Madrid Río andando o en bicicleta.
  36. Disfrutar del arte callejero de la ciudad.
  37. Caminar por el Paseo Del Prado.
  38. Descubrir el animado barrio de Malasaña.
  39. Desayunar chocolate con churros en alguna pequeña plaza y sentirte un madrileño más.
  40. Quedar con alguien que no ves desde hace mucho tiempo.
  41. Probar los huevos rotos. Además del típico cocido madrileño y del famoso bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Te animamos a adentrarte en la exquisita gastronomía madrileña.
  42. Vuelve, ¡Madrid no se conoce ni en una vida entera!